FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Los Palacios Nazaries, un conjunto arquitectónico de la Alhambra de Granada, se construyeron en el primer tercio del siglo XIV. Constituía la sede de las funciones administrativas, de la corte, protocolo, retiro y disfrute privado. El Palacio de Comares es el más antiguo (año 1370) y de su entrada os muestro este patio con fuente. Sin duda las paredes laterales se hallaban tan decoradas como la fachada pero la Alhambra estuvo abandonada, “ocupada” por medigos, o usada como refugio militar durante siglos, todo lo cual perjudicó notablemente la fina artesanía en yeso; mucha de la que hoy se admira ha sido reconstruida. Aun así, parece ser que, solo en el año 2011, la Alhambra, recibió más de 2,3 millones de visitantes. La foto que os muestro es del 2007, cuando todavía tenía mi objetivo Sigma 10-22 mms.

Cámara Canon 20D con objetivo Sigma 10-22 mms. f; 3.5 - 4.5 (si no recuerdo mal), a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/10 de segundo. Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    marta Liber
    Es una buena perspectiva aunque el conjunto no me resulta atrayente, no recuerdo haberlo visto en mi paso por la Alhambra aunque la belleza de las construcciones son inolvidables.
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente y guapa toma, con un detalle del alicatado y del estuco de lujo, te felicito, un saludo.
  • Coincido con Antonio, es una toma con mucho detalle. Granada debe ser un lugar precioso, y no solo a nivel arquitectónico. Otra razón más para visitarla algún día.