FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Los Palacios Nazaríes (La Alhambra, Granada) son el conjunto formado por el Palacio de Comares y el de los Leones. Construidos durante el primer tercio del siglo XIV, constituían la sede de las funciones administrativas de la corte y servía a las labores de protocolo y también como lugar de retiro y disfrute privado. No sé en qué dependencia de cual de los dos palacios tomé esta foto. Sobre los colores puedo aclarar que la iluminación es de tipo halógena (suaves tonos amarillo-anaranjados en la foto) y, al intentar compensarla mediante el balance de blancos, la luz natural quedó de un azulado subido, cosa que el ojo no percibe así. No obstante he creído válido - una vez hecho el apunte - dejarlo tal cual para reforzar la magia de estos salones que, tras seis siglos de historia (y alguna que otra reconstrucción, claro) todavía conservan el ambiente fastuoso de antaño. Personalmente me agobia un tanto ese exceso de decoración pero hay que reconocer que es todo un alarde de maestría artesanal y que refleja con elocuencia el horror vacui que sentían los estetas musulmanes de aquellos tiempos.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms., a pulso. Iso:100 Exposición (v):0.3 segundos Apertura (f):4

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Cuanta belleza y riqueza muestran estos palacios que tuve la suerte de visitar. Esa luz azulada le imprime una sensación diferente e interesante. Felicitaciones!
  • hace 8 años
    Jorge Suárez
    Si supieses cuàn profundo en el pecho llevo estos lugares. Andalucía, me ha cautivado, y siempre digo que un pedazo de corazón se me quedó por allí. Magnífica toma. Enhorabuena