FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Papagayo alirrojo (Red-winged Parrot)

El Papagayo alirrojo (Aprosmictus erythropterus) vive en el norte y el este de Australia, salvo el S.E. y en el filo sur del centro de Papúa Nueva Guinea. De punta de pico a punta de cola mide entre 30 y 32 cm. Habita varios tipos de bosques, desde arboledas abiertas de eucaliptus hasta manglares, pasando por sabana arbustiva de acacia y roquedales arbolados. Se alimenta de frutas, frutos, semillas flores y algunos insectos. Localmente se le considera una plaga para los cultivos. El ejemplar de la foto es un macho; la hembra tiene menos extensión de rojo en el hombro y la espalda del mismo tono verde inverosimil que el resto. Como tuve que hacer la foto a iso 500 y el encuadre tiene un recorte del 50%, el ruido iso merma un tanto la nitidez pero el trípode evitó la trepidación que sería de esperar en una imagen captada con un 600 mms. (900 mms. con el factor de multiplicación 1.5 del sensor) a una velocidad de obturación de 1/125. Vamos, que me doy con un canto en los dientes. Si los colores no te parecen naturales, espera a ver el bicho en sí… ¡Increible! Ni que estuviese hecho de plástico.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso. Iso:500 Exposición (v):1/125 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Que colores y suerte que hay un maestro detrás, Ayyy con los verdes, esta perfecto no te mortifiques, no todos tenemos ese arte fotográfico.. Yo no salgo de documentar y paque más . saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí, los verdes son puñeteros, pero es que el bicho era así de hortera... Muchas gracias, Dora.
  • Tiene unos colores tan rotundos que parece irreal. Pasar desapercibido no es su cualidad más destacable o quizás si en la jungla... A pesar de todos los inconvenientes que comentas, a este tamaño no se aprecia nada raro. Enhorabuena pues por tan singular captura.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años De hecho, los colores, tal como veo la foto subida a FotoRed, son un poco más apagados que los del original ya que el verde manzana y el rojo, vistos al natural, son eléctricos. Gracias por tu amable comentario, Miguel Angel.