Los desiertos son paraísos para el alma e infiernos para el cuerpo. Y como tenemos mucho cuerpo, lo de paraíso está un tanto pillado por los pelos. Sin embargo, la experiencia de un buen atardecer (o amanecer) en el desierto mueve al espíritu hacia pensamientos trascendentes. Eso es lo que he querido expresar en la foto que os muestro, tomada en el pequeño desierto de Corralejo (N.E. de Fuerteventura, Islas Canarias). He contrastado las luces y sombras para acentuar ese binomio tan primoldial del entorno mediante la calidad hipnótica - casi abismal - de las texturas.

Cámara Canon 20D con objetivo Sigma 10-22 mms. y trípode. Iso:100 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):14

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Jose Alvarez gándara
    Las únicas dunas que he visto son de la costa de por aquí, buenas texturas y preciosa toma. Un saludo
  • hace 7 años
    marta Liber
    Quisiera tener tu labia para poder expresar lo que siento mirando esta foto. Es digna de un cuadro para living. Esas luces y sombras que tan bien destacas, los relieves y los diferentes planos tan marcados hacen de esta imagen una belleza para admirar. Felicitaciones.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Gracias, Marta; lo bueno de irnos conociendo, ni que sea de este modo algo indirecto, es que un@ se da cuenta de cuando l@s colegas quieren decir algo especialmente halagador. Tus palabras me bastan. Te diré que, para mí, ver y retratar estas estampas me reconcilian con la finitud de la existencia ya que no solo llenan de belleza mi vida si no también de sentido cuando logro transmitir ese sentimiento a otras almas sensibles. Y después, como se dice; que me quiten lo bailao...
  • hace 7 años
    Curro Vázquez
    Saludos maestro, sigues impresionando con tu buen hacer, Corralejos no podía pasar desapercibido a tus ojos.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Una estetica impresionante, ojalá algún día logre algo siquiera aproximado a esta belleza, felicitaciones!!!!
  • hace 7 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Buena composición con esas ondas arenosas dirigiéndose a la zona iluminada. El color y las texturas bien conseguidos. Un acierto incluir las nubes. Saludos
  • Tremenda edición, has conseguido una toma que no se si se podría definir como hiper realismo, realismo optimizado o cualquier otra expresión. Muy potente y llamativa
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Creo que la definición "realismo optimizado" sería la más exacta ya que he contrastado un poco luces y sombras para añadirle fuerza a la imagen aunque ello es el medio del que esta vez me he valido para expresar - dentro de las lógicas limitaciones - mi sentir ante esa escena. Gracias por tus comentarios, Txema.
  • hace 7 años
    Luis Montalbán Pozas
    Muy bonita foto con esas ondulaciones en primer término que te van llevando sin darte cuenta hacia el fondo de la misma , bonita composición y también hasta un poco dramática con esas nubes oscurecidas.
  • Las líneas verticales indican ese fondo lejano y dramático. Me gusta mucho esta foto. También la dominante amarillenta que tiñe todo. Slds.