FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hecha apenas media hora antes que mi anterior foto “Tras la nevada”, aquí muestro otro aspecto de un atardecer de esos que no se olvidan fácilmente porque - además de tenerlos retratados - te dejan alguna imagen aceptable. La compresión de los archivos produce tonalidades indeseadas en los matices de las nubes y, aunque en la escena dominaban los azules, me sobraban los verdes y los magentas que se me cuelan en casos como éste. Por suerte, la imagen se prestaba a un BN clásico. Ante espectáculos como éste, se me ensancha el espíritu, más aun debido a que, ahora, pocas veces subo a la montaña. El pico iluminado muy posiblemente sea el Taga (2035 mts.)

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:6.3 a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Siempre es gratificante encontrarse estos momentos en montaña y mas con una cámara en la mano. Pese a lo vivido (Por ti) que le añade valor a la toma, la encuentro a faltar un poco de magnificencia en el paisaje, vamos, que esto mismo en los alpes...jeje
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Cierto, Txema, el Pirineo oriental no tiene nada que ver, en cuanto a espectacularidad, con el central y ya no mentemos los Alpes... Pero me tranquiliza constatar que, si puedo sacarle algo de interés a estas "cimas de vaca" (una expresión catalana), podré hacerlo con cualquier paisaje de mayor envergadura.