FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pardalote estriado (Striated Pardalote)

La familia de los pardalotes solo tiene cuatro especies, todas ellas endémicas de Australia y Tasmania; el Pardalote estriado (Pardalotus striatus) es la primera que presento en FotoRed. Vive en bosques de eucaliptus, tanto da si se trata de gigantes de 30 m como enanos de 2 m. Se distribuye por toda Australia y Tasmania, allí donde hayan eucaliptus, así que está ausente de los desiertos y semi-desiertos. De punta de pico a punta de cola mide entre 9 y 12 cm y ambos sexos presentan el mismo aspecto. Se alimenta de invertebrados que captura casi exclusivamente entre las hojas. Para críar cava un túnel horizontal de entre 15 y 100 cm de longitud en un talud de tierra blanda y en su extremo interior construye un nido típico con ramitas, pelos, trozos de corteza, hierba… Igualmente puede aprovechar el hueco de un árbol, que da mucho menos trabajo aunque no siempre hay huecos disponibles de la medida adecuada. El Pardalote estriado es un ave común que, durante el otoño y el invierno trópico-austral forma bandos, mientras que en primavera y verano va en parejas.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:320 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):8 ---
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#emberizidae #empavesado-ortolano #gorrion #pinzon

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Como siempre una impecable info, me llama la atención el nido, parecido al que hacen las lechuzas de madriguera. Hermosa foto, con muy buen foco y gran detalle de plumaje.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Hay bastantes familias de aves ricas en especies que cavan madrigueras; meropidae, alcedinidae, hirundinidae... Es un recurso común y una solución aceptable cuando en el ecosistema no abundan los árboles. Gracias por tu amable comentario, Norma.
  • Curioso lo del nido no me lo hubiera imaginado. La foto de una calidad innegable.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Tal como le cuento a Norma, hay bastantes familias de aves ricas en especies que cavan madrigueras; meropidae [/i](abejarucos)[i], alcedinidae [/i](martines pescadores)[i], hirundinidae (golondrinas)... Es una solución aceptable cuando en el ecosistema no abundan los árboles o los huecos aptos para nidificar, sobre todo si te gusta críar en apretada vecindad, caso de los abejarucos, algunas golondrinas e incluso algún martín pescador. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Si conozco los abejarucos y otras aves, pero no me lo imaginaba de este pájaro. Gracias por la explicación!