FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pardalote Tasmano (Forty-spotted Pardalote)

Debido al recorte y al ruido, esta foto se encuentra en el límite de lo que considero presentable pero el ave es tan especial que valía la pena subirla. Se estima que no existen más de 4.000 ejemplares de Pardalote tasmano (Pardalotus quadragintus) y su área de distribución abarca unas pocas y pequeñas localidades dispersas de Tasmania, principalmente islas como la de Maria, Flinders y Bruny. Este es un pájaro en peligro de extinción a causa de la deforestación y la competencia de especies de aves introducidas. Con 11 cm de punta de pico a punta de cola, tampoco es que se pueda imponer por su tamaño. Machos y hembras presentan el mismo aspecto y se alimentan de maná, una exudación azucarada propia de algunas especies de eucaliptus que supone más del 80% de la dieta de los pollos. Los adultos también consumen muchos insectos. Esta era la especie endémica estrella de nuestra visita y, aunque conseguimos verla en varias ocasiones, su pequeño tamaño y constante movimiento en las copas de los árboles nos lo puso francamente difícil. De ahí que la foto esté así, así…
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:320 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Vamos, un Mito sin tanta cola, pues si es para aplaudir el pillarlo y gracias por mostrar, a pesar de tu exigencia la pose el posadero y el fondo espectacular. Me resulta curioso el pico y más al  saber que come. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Es un bicho rarito en varios sentidos y una de esas especies ultra-localizadas cuyo encuentro supone un alegrón del quince. Gracias por tu amable comentario, Dora.
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Delicado y bello, a pesar del recorte tiene buena definición y el foco tan clavado muestra un ojito luminoso y con mucha vida. Lamentable que se encuentre en peligro. Felicitaciones por el logro
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años En mis fotos de aves dedico cierto trabajo de edición a recuperar el ojo, pues siempre queda más oscuro porque el resto del encuadre suele ser más claro. Gracias por tu amable comentario, Norma.
  • Por lo que veo es un hito en ese viaje en el que conseguiste tantas capturas. Enhorabuena pues. Hay que reconocer que el pájaro no es muy vistoso, pero aunque según tú la foto no esté para lanzar cohetes, yo la veo bien compuesta. Y la pose es muy natural...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Sí, ya me encargo yo de decir que es un hito porque por su aspecto no será... Es como los que coleccionan música y flipan cuando se hacen con una grabación que ni fu ni fa pero difícil de conseguir; la pieza solo la grabaron una vez en un garaje cuando el batería estaba borracho y el bajo ausente y ahora el bodriete se cotiza un montón. Estos pájaros escasos, endémicos y de distribución super-restringida son valiosos por eso. Y porque todavía no se han extinguido... Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • A mi me parece bellisimo. La composición en  diagonal y respetada la ley de la mirada. El ojo tan importante en animales,nítido. Enhorabuena.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Muchas gracias, Lucas; esta especie ocupa menos territorio que algunos endemismos botánicos de Andalucía y fue un alegrón pillarla.