FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aguas continentales frente al Cap de Creus (Girona-España). Es frecuente observar esta especie… hacia el principio de la guía de aves. Sus hábitos pelágicos la convierten en una desconocida para l@s “noritólog@s”. Se la puede divisar desde tierra de tarde en tarde, con suerte y un telescopio. Pero para pillarla así, hay que subirse a un barco y echarle pescado a las gaviotas de manera que, finalmente (no siempre) acuda la Pardela cenicienta (Calonectris diomedea) - y otros parientes - atraídos por la nube de aves marinas que ya se están alimentando. Aun así, falta que pase cerca del barco y que, a pesar del vaivén y la velocidad que el bicho desarrolla sobre las aguas, el autofocus responda. Por eso, aunque la imagen se halla un tanto falta de nitidez, vale la pena presentarla.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500mms. f:6.3 a pulso desde embarcación.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Supongo que es un buen recorte, ello también resta calidad a la toma, pero yo la encuentro bastante digna
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sí, en esta imagen quedó descartado más del 50% del encuadre original. De hecho, el bicho me quedó más cerca del lado izquierdo del encuadre que del derecho.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Impresionante toma, he salido varias veces en barco a fotear pelagicas y he visto bastantes cenicientas, pero nunca pude ni de cerca llegar a hacer una toma parecida, muy buena. Un saludo
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años He de decir que, desde el 2008, no he vuelto a tener a tiro a este bicho, a pesar de haber salido al mar más de cinco veces desde entonces.
    • Jose Alvarez gándara :hace 8 años Por aquí suelen ser las que primero se ven a la salida de la ría, pocos ejemplares pero se ven. Últimamente los pasos invernales desde los cabos impresionan por números y especies, pero claro, no para fotear si no a agarrarse al telescopio y resguardarse del frío, la lluvia y el viento, ya sabes la vida del pajarero.
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Pues, como yo no suelo mirar las imágenes con lupa, me parece que ésta ha conservado una gran calidad. Me parece grandioso el detalle del ala derecha acariciando la superficie del agua. La gama de colores también me llama gratamente la atención. Una gran captura de una especie que no se ve todos los días (yo nunca :-)
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Gracias, Jesús; uno de los detalles que más valoro de esta foto es precisamente esa punta de ala tocando el agua.
  • No opino de la original pues no la he visto. Lo que veo lo encuentro muy bueno. El detalle del ala justo en contacto con el agua le da el plus de excepcional. Felicidades!
  • hace 8 años
    marta Liber
    Hola Salva, mis ojos le ven nitidez y belleza, y el color del mar la destaca. Me gusta.