FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Transitando por una pista cerca de Camariñas (Galicia-España), por primera vez en ocho años se me puso a tiro el Pardillo común (Carduelis cannabina) un pequeño paseriforme de la familia de los fringílidos que resulta habitual en zonas agrícolas y otros hábitats con vegetación baja. Este macho muestra su plumaje de transición ya que todavía le falta el bonito toque de rojo que, en primavera, lucirá sobre la frente.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3, apoyado en la ventanilla del coche.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy similar al gorrión (sé poco de aves). Muy bonita foto, el desenfoque trasero, sin estar hecho una pasta, le da más efecto 3d, a mi modo de ver.
  • hace 8 años
    Antonio de la orden
    vaya pulso que tienes , nada fácil trabajar con ese cañón que habitualmente usas , me sorprende mucha la buena nitidez y colores en un zoom tan enorme , buen disparo , un abrazo
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 8 años debe ser una ventanilla de doble cristal con cámara interior de aire y cojines ;-p Fantástica foto
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Te agradezco tan positiva crítica pero, en mi detrimento y en el de mi equipo, quería hacer unas puntualizaciones; El "cañón" con el que trabajo es el segundo más compacto del mercado (catadriópticos aparte) pero su óptica se considera, como mucho, medianeja (el Sigma 150-500 mms. cuesta solo 800 €). Después está el tema de la ráfaga; al disparar a ocho fotos por segundo, incluso a velocidades bajas (por debajo de 1/500, en este objetivo) alguna acaba saliendo bien de enfoque y estabilidad, sobre todo si, como en este caso, uno está apoyándose, aunque sea en la ventanilla del coche. Cuando has conseguido una foto estable y bien enfocada y la reduces a 1000 px de lado mayor, la nitidez parece mejor de la que realmente es en el original a pixeles reales. Finalmente, un procesado hecho con cariño termina de rematar la labor. No podía bañarme en tu aprobación sin dejar claras estas cuestiones; es un caso de conciencia. Muchas gracias igualmente, Antonio.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Me encanta la luz que tiene con ese verdor que la envuelve destacando su belleza.., saludos.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Precioso plumaje, con ese colorido... estupenda foto, pese a las condiciones adversas, tirando desde el coche y demás.