FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta es una mariposa propia de las zonas montañosas medio-altas de Eurasia. Debido a ello, aunque su área de distribución abarca la mayor parte del Viejo Mundo templado y frío, sus poblaciones están dispersas ya que solo prosperan por sobre los 1200 mts. (habitualmente, más arriba). Se trata de un lepidóptero grandote para lo que se estila fuera de los trópicos ya que alcanza a medir 8 cmts. de punta a punta de ala. Foto tomada en el Pirineo catalán (Ribes de Freser).

Cámara Canon PowerShot A620, a pulso. iso:100 Exposición (v):1/40 segundos Apertura (f):2.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Impresiona verdad Salvador? Es una pasada de mariposa, preciosa. Un saludo
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sí, José; para aquellos que no hemos desarrollado demasiado las sutilezas de la lepidóterología, bichos como éstos nos impartan no tanto por su tamaño como por el diseño y colores así como por esas transparencias tan poco habituales por nuestros pagos. ¡Gracias por tu comentario!
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    La verdad es que las compactas no despegan los fondos, pero logran una calidad de detalles y foco general dificil de lograr con las reflex, linda mariposa, y foto
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años A cambio de la imposibilidad de despegar los fondos (cosa que, hasta cierto punto, se puede lograr con el Photoshop) las compactas ofrecen la ventaja de su gran profundidad de campo. Aquí me bastó con un f:2.8. En España decimos que, "lo comido, por lo servido" (las ventajas, por las desventajas). Gracias por tu comentario, Nora.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Nada se de mariposas, pero esta tiene unos colores espectaculares y se puede ver completa y con detalles, lo cual es muy meritorio.
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    La mariposa es espectacular. Con las compactas se puede difuminar el fondo, aunque no tan fácilmente como con las reflex, pero se puede. Bueno, a lo mejor depende de las compactas. Los detalles de la mariposa bien captados, pero el fondo distrae un poco. Es solo una opinión. Saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Fíjate que mi foto está realizada al máximo de abertura que mi cámara me permite y por tanto, con la mínima profundidad de campo posible en ese caso. Quizás otras compactas, en virtud de diferencias en las ópticas, permitan mayor desenfoque. Obviamente, cuanto más te acercas al sujeto (y cuanto más separado está éste del fondo), mayor es el desenfoque. Aquí la vegetación de debajo de la mariposa estaba muy próxima a ella (el detalle más lejano no se hallaba a más de 10 cmts.) y que, para abarcar entero al sujeto - aun empleando el macro en angular -debía alejarme un poco; esos dos factores también influyeron en el escaso nivel de desenfoque del fondo. Gracias por tu comentario, Pepi.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    No pierdo la esperanza de encontrarme con una princesa de estas. ¿Con compacta? Más merito tiene...
  • hace 10 meses
    Lucas Gutierrez Jiménez
    Efectivamente los ocelos son rojos y no naranjas, tiene más colorido y contraste que su prima nevadense. La foto preciosa,aunque este ejemplar ya llevaba algún tiempo volando. Pero ya tenerla y verla es un lujazo. Enhorabuena