En la Rambla Nova de Tarragona, la principal y más céntrica arteria de la ciudad, hace tiempo que colocaron esta estatua, para deleite de los turistas principalmente, que gustan de hacerse fotos a su lado. La historia del personaje que representa, y que casi nadie conoce, incluido yo, la tenéis en http://habaneando.blogia.com/2011/091001-l-avi-josep-de-la-rambla.php. Hace tiempo que ando buscando un encuadre determinado, difícil de conseguir en horas punta como la de la foto. Sin embargo, después de un rato de espera, aparecieron unos adolescentes armados con sus respectivos móviles. En esta toma pude aislar ambos sujetos, que representan el pasado del Abuelo Josep (la estatua) y el futuro del joven. Ojalá la experiencia de los mayores sirva para iluminar el camino del futuro de la sociedad. Técnicamente he atenuado el resto de elementos con el BN, cierto virado tostado, y desenfoques puntuales. También he añadido cierto grano, rememorando las antiguas fotos de los grandes maestros.

--- Cámara:SONY Modelo:NEX-C3 Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):4.5 --- Sony 18/55 3.5/5.6 a pulso

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    marta Liber
    Muy bien pensada y lograda, felicidades!
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Una toma,bien ejecutada y editada. Tiene contenido social y el mérito de haberla pensado con antelación, esperado y conseguido; ¡Felicidades!
  • Además de la toma en si misma y sus bondades, me llama la atención la nula distorsión geométrica. ¿Producto de la distancia focal elegida, de la edición o de ambas cosas? Magnífica
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Lindo momento y toma, además agradezco tu relato que siempre enseña
  • Muy buena esta, a ver si me animo a subir una que tengo en el mismo lugar. Un saludo