FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pata de pata

Meto aquí un cuña no brasileña porque la foto está tomada en Aiguamolls de l´Empordà (diciembre 2019). En mi Ctalunya natal, cada vez busco más este tipo de imágenes - que solo tangencialmente pueden considerarse ornitológicas - porque una vez conseguidos y repetidos los retratos clásicos de primer plano de muchas aves, es hora de ir más allá y buscarle los tres pies al gato. La luz del sol de media tarde se filtraba entre la vegetación de la orilla e iba a iluminar el vientre y la pata de esta hembra de Ánade azulón, así como el tronco muerto sobre el que estaba descansando. Las manchas de luz solar, como bien sabéis, se mueven bastante rápido y aunque esta vez el bicho estaba quieto, era la luz la que se largaba. Aunque me di brillo, fijaros en que la sombra empieza a caer sobre el lado derecho del pie; si me lo pienso cinco segundos más, ya no hubiese sido lo mismo. De haber soplado viento, con la luz yendo y viniendo, a base de ráfaga hubiese podido pulir la toma (más luz en el lado derecho del pie) pero no fue el caso.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) apoyado en ventanilla de observatorio. Iso:160 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Esos momentos de luz focalizada nos hacen reparar en lo que en otra situación podría pasarnos desapercibido, y tener la cámara a punto se agradece. Luz, texturas y volumen en la "pata de la pata"  impecables, incluso el tronco en la zona de sombra presenta detalle. Y el plumaje moteado cálidamente iluminado también resulta bonito. Un encuadre original, donde la luz y las suaves sombras crean bastante volumen. Me gusta este detalle de "pata".
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias, Alicia. Pocas veces consigo ver y captar correctamente estos encuadres, así que cuando lo consigo me quedo tan ancho como un sapo tras tragarse un escarabajo pelotero.
    • Alicia Díaz :hace 3 años :-)))  No he visto nunca la cara de un sapo tras semejante festín, pero creo que puedo imaginármelo...
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Fíjate que no digo que le cambie la cara. Pero quizás sí que le cambie la anchura...
    • Alicia Díaz :hace 3 años Bueno, quizás a él la satisfacción no le cambie la expresión exactamente, pero a ti seguro que sí...
  • Un magnífico contraste de texturas  y luces. Qué curiosa la pata" . A la que te fijas un poco, la naturaleza es sorprendente.. Y mira que las he visto de cerca..
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Y aun tengo la impresión de que se me pasan buenas tomas por alto. Muchas gracias por tu amable comentario, Miguel Angel.