FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El ánade real (Anas platyrhynchos) es un pato muy abundante y con una distribución muy extensa ocupando todos los continentes (excepto la antártida). Los que podemos ver por aquí son bastante desconfiados, al menos eso pensaba yo antes de encontrarme con esta población en Alcalá del Júcar (Albacete). Son patos totalmente salvajes, pero desde hace unos años se han acostumbrado a la presencia de la gente. Parece ser que la causa fue la insistencia de un vecino en darles comida... No voy a valorar si esto es bueno o malo (habrán opiniones para todos los gustos) pero, a pesar de que las condiciones de luz no eran las más idóneas, no dudé en aprovechar para hacer un retrato a descubierto de este macho, algo que en otras partes sería impensable. Salud!

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:400 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):5 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Como bien dices, esta especie se halla en todo el mundo, excepto en la Antártida. Pero eso se debe a que a sido introducida artificialmente en continentes enteros; Sudamérica y Australia. Aun así, es una anátida muy vistosa y tu foto le saca bastante partido aunque alcanza su máximo lucimiento cuando el sol le arranca vivos reflejos metálicos al plumaje de la cabeza. Fotos como ésta las he hecho en Aiguamolls de l´Empordà y en el Delta del Llobregat donde, aunque no hay nadie que los alimente, se han habituado a ver gente en los observatorios y de vez en cuando algún ejemplar se deja retratar de primer plano. Me gusta la luz suave de tu toma y el excelente fondo de agua bicolor que has logrado. El brillo en los ojos le da mucha vida.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Acá en Palermo son sumamente confiados y se los ve en trio generalmente, algo que llamaba mucho mi atención, La foto tienen gran detalle y excelente foco
  • hace 6 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente toma, de un colorido y definición extraordinarios, te felicito, un saludo.