FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pruebas de cámara en mi "estudio".

Pecera, agua y tinta

Alba Ahedo

En fotored desde 22/09/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Hola, Alba. Siendo una prueba de cámara, no corresponde analizar la imagen como si fuese una foto definitiva. Pero señalaré algunas cosas; la idea me gusta y valdría la pena sacar el detalle de la gota más de cerca aunque se pierda la forma de la pecera. El iso 2000 al que está tirada la foto perjudica la calidad de imagen, sobre todo en las zonas menos luminosas del encuadre y eso tampoco es bueno para la así como a la nitidez. Si te fijas, en la esquina superior derecha se ve un efecto "arenoso" (como puntitos) que es prueba de lo que le pasa, aunque no se note mucho, al resto de la imagen. Te recomendaría, como idea general (no como ley) no usar isos superiores a 400. Si repites el experimento, aconsejaría hacerlo de bastante más cerca y con luz solar, a ver si puedes disparar a 1/1000 de segundo e iso 200. Por lo demás, diría que tu cámara funciona la mar de bien. ¡Bienvenida a FotoRed, Alba!
    • Alba Ahedo :hace 7 años ¡Hola, Salvador! Me ha alegrado una barbaridad ver tu comentario, pues no esperaba ninguno. Sacar la foto más de cerca se me hace un mundo por el enfoque, lo mismo que jugar con el iso, pero trasteando el mismo día conseguí sacar una (sin gota) y la diferencia es brutal. Intenté cargarla pero tenía más kb de los que pide la página, trataré de hacerlo en un ratin. ¡La luz solar no se me había ocurrido! Prometo repetir el experimento siguiendo tus consejos (espero poder apañarmelas). Muchísimas gracias por el comentario y tus consejos, de veras que me ha hecho ilusión.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Bienvenida Alba. Aprecio el trabajo que hiciste. La foto parece una acuarela. Salvador te ha dado muy buenas sugerencias. Esperamos la próxima.