FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pelícano australiano (Australian Pelican)

Los pelícanos son aves aparte ¿con qué las puedes confundir? El pico del pelícano australiano (Pelecanus conspicillatus) es el más largo de todas las aves (hasta 50 cm) y su envergadura alar alcanza los 260 cm; una medida propia de los grandes buitres. De punta de pico a punta de cola mide un máximo de 188 cm ¡y eso que la cola es muy corta! Por su nombre se deduce que no se trata de una especie mallorquina; habita en Australia y, algunos, pasan la estación seca o “invierno” en Papúa Nueva Guinea, y otras islas de Indonesia. Habita grandes cuerpos de agua, desde lagunas interiores a estuarios y bahías. Como otras especies de pelícanos, tolera la presencia humana y, en los puertos pesqueros, incluso se aprovecha de ella (descartes de pescado). Come básicamente peces que a veces captura organizándose en grupos de hasta 1900 ejjemplares. O en solitario, si se ha peleado con los de su grupo de whatssap. Tambien captura camarones, anfibios y reptiles. Pero en ese pico, cuya continuación (el esófago) va a juego, cabe de todo; se le ha visto zamparse gaviotas e incluso perros pequeños. Un consejo; en presencia de pelícanos, no sueltes a tu chihuahua. También se le ha visto intimidar a otras aves (garzas, cormoranes…) para robarles sus pescados. Una parte de la población de Pelícano australiano nomadea por el interior del continente australiano siguiendo las buenas oportunidades de pesca en un territorio (el interior de Australia) donde el monzón inunda muchos kilómetros cuadrados durante meses y el verano los seca hasta que crujen. En los enclaves que garantizan permanentemente el alimento se apalanca durante generaciones, que no es tonto.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:160 Exposición (v):1/1000 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Muy bien cogido el marco, supongo no le pusiste la mano pero la parte de abajo del pico parece flexible no dura, si es así debe ser para meter todo eso que comentas. El retrato de busto queda muy bien. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años La mandibula inferior del pico son dos varillas levemente combadas unidas por la punta; el "aro" al que va unida una bolsa de piel, acanalada y muy flexible, donde puede alojar varios litros de agua y los peces que en ella naden. Gracias por comentar, Dora.
  • Un retrato muy bien compuesto, con un nivel de detalle superior. Plas plas
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años El animalico estaba como a 30 m de distancia pero es enorme. Y la combinación de óptica pasable, trípode y experiencia, da sus frutos. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Maravilloso ese plumaje, no se como conseguís semejante definición, el ave además es hermosa
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años El perfeccionismo en la toma es fundamental; trípode, isos bajos, velocidad alta y un f dos o tres puntos cerrados. Claro que si hubiese poca luz, los isos deberían subir o la velocidad bajar y eso podría afectar al resultado final, restándole calidad. Por último, cuanto más reduces la distancia focal de los zooms, más calidad brindan; esta foto está hecha a 450 mms. no al máximo de 600 mms. del objetivo.