FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pelícano común

Mucha gente piensa que los pelícanos son aves tropicales y, ciertamente, la mayoría de ellos lo son, pero en Europa tenemos dos especies y ésta (Pelecanus onocrotalus) es una de ellas. Buena parte de su población es migratoria; pasa el invierno en África, Oriente Medio, la India y hasta Tailandia para criar luego desde Croacia hasta el S.E. de Kazajistán. Los machos de mayor tamaño pueden alcanzar los 3 metros de envergadura alar y pesar 15 kg. Practicamente solo come peces de diverso tamaño (algunos muy grandes) y se le halla en una enorme variedad de cuerpos de agua, dulce en Europa pero también salada en África. En Israel nos la topamos en un par de enclaves pero el primero fue Ein Hamifratz, una piscifactoría donde, desde el coche, pude hacerle esta foto.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil. 1/400 de segundo, f:13 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Un cromo precioso , que nunca he tenido el gusto de ver en directo. Enhorabuena.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 meses Los zoológicos están llenos de pelícanos pero la gracia es retratar, aunque sea a nivel meramente documental, uno salvaje. Gracias por tu amable comentario, Lucas.