FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta pequeña flor pertenece a una diminuta hierba rastrera sin aparente significación especial, crece en las proximidades de los ríos y arroyos mediterráneos. Su floración está casi siempre presente, empieza antes de que llegue la primavera, se anticipa, con una floración de fuerte color anaranjado, y, si no me equivoco, se torna azulada con los rigores del estío. Ando tras su denominación que aún no he conseguido, es parecida a la miosotis que me sugieren pero no termino de identificarla.

Lente macro 100 mm y trípode

Curro Vázquez

En fotored desde 28/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Antonio de la orden
    Hola Curro , me resulta un poco confusa la composición , pero es solo mi opinión y punto de vista , diría que la luz es demasiado dura para este tipo de fotografía y no la favorece mucho . Los colores , quizás demasiado saturados o forzados , un saludo
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Gracias Antonio. Efectivamente el tratamiento es algo duro, lo elegí así para hacerla resaltar de un entorno nada fácil. No te falta razón. Saludos
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    La planta verde posee un gran protagonismo pero, como su forma es un tanto "desordenada", confunde un poco. No obstante, me parece un contrapunto a las bien reconocibles flores. El tratamiento taaan contrastado también resulta atractivo y otorga una gran fuerza a un motivo sencillo. ¡Bienvenido a FotoRed, Curro!
    • Curro Vázquez :hace 8 años Gracias de nuevo, Salvador. Haciendo macros ya sabes que el campo se limita bastante y el enfoque se esfuma con facilidad, había que decidirse por las flores como protagonista, pero sin verde no me gustaban , así que opté por lo intermedio. Ahora las tengo plantadas en casa espero que florezcan.