FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Perico capirotado (Hooded Parrot)

Este loro es un endemismo local, restringido a las regiones interiores del extremo norte de Australia, un área conocida como Top End. Aunque, decadas atrás, sufrió un descenso de población importante, parece que se ha recuperado. Aun así, es difícil de ver. Actualmente, existen webs especializadas que te indican los mejores sitios para localizar cada especie de ave y uno solo ha de ir para allá y echarle paciencia. Si además quieres una foto presentable, rizas el rizo pero más contento te quedas si lo consigues. El hábitat del Perico capirotado (Psephotellus dissimilis) son los bosques abiertos y las praderas de sabana con abundancia de termiteros, donde hacen el nido. De punta de pico a punta de cola mide unos 26 cm. El macho adulto es el que se muestra en la foto. La hembra es toda verde con el vientre y la mejilla azul clarito y plumas infracaudales rojas, como el macho. Al parecer, se alimentan exclusivamente de semillas. Tuve la suerte de pillar un fondo que lo favorece.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:640 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Luis Montalbán Pozas
    Me gusta mucho el colorido del ave y el desenfoque del fondo que la resalta aún más.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Un 600 mms. (que actúa como 900 mms por el factor de multiplicación del sensor de la cámara) tiene la desventaja de que cuesta mucho de enfocar, aun con el autofocus, pero tiene la ventaja de que los fondos, incluso los relativamente cercanos, los desenfoca tanto que se convierten en una preciosidad. Gracias por comentar, Luis; en FotoRed, es tan importante subir fotos como comentar alguna que otra de l@s colegas pues así aprendemos y sabemos cómo se perciben nuestras imágenes.
  • Bastante mas que una fotocaja. Color, definición, texturas (no solo en el ave, el posadero es una gozada) y composición, aunque supongo que algo de recorte tendrá, está claro que ha sido ubicado de manera perfecta. Ya hubiera sido el no va mas, si ese posadero saliera por el angulo superior izdo, para crear la diagonal perfecta con la cola del perico
  • Esta también es una foto pajarera de calidad. Este año estás sembrado.! El loro es bastante curioso, con esas tonalidades tan vistosas. Como reto a ver si algún día nos muestras la hembra!.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años La hembra adulta resulta más discreta y, como FotoRed no es una web de pajareros internacionales, interesados en todas la variaciones de aves desconocidas, siempre prefiero poner la versión más espectacular de cada pájaro. No obstante, a tu e-mail mando el retrato de la señora, para que no se diga.
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    No comento, pues me dejas sin palabras, precioso y preciso.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Je! Dejar sin palabras es aun más difícil que arrancar un comentario halagüeño. ¡Me quedo con ello! Gracias, Dora.