una toma realizada con algo de ayuda, tras tenerlo todo preparado, le he dejado a mi hijo de 2 años y 6 meses el honor de disparar. ya que disparabamos con mando a distancia desde la furgoneta, un poco mas y se le escapa pero hemos conseguido una bonita toma, la foto original es en horizontal pero la he recortado para darle el formato vertical que creo le iba mejor. saludso y gracias por pasar.

jose carlos castro valdivia

En fotored desde 07/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Luisa M. Lara Lopez
    Oportuno momento en el que tu hijo decidió disparar. Saludos, L.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Un pose muy dinámica, es la pose que toman cuando inician el vuelo al oir el click de la cámara.., os ha quedado preciosa.., saludos tocayo.
  • hace 7 años
    Maria Lopez
    Excelente captura, muy buena luz nitidéz y encuadre, saludos
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Una pose original, poco vista porque el ojo no la pilla y con la cámara suele quedar en exceso movida. Lo que me extraña es esa luz que recibe por el flanco izquierdo. La iluminación ha quedado como de estudio, un poco rara en conjunción con ese fondo tan liso. Esta claro que el bicho esta vivito y coleando pero parece tomada en un interior.
  • hola salvador, la foto esta realizada con la tecnica de alta velocidad, atraves de los flashes congelamos cosas que seria imposible sin ellos, la foto esta echa en el exterior en un comedero puesto expresamente para este motivo, asi que es un mini estudio en el exterior, los flashes trabajan a 1/16 de potencia habiendo uno frontal a 45º lado derecho, otro trasero en el lado opuesto para recorte y otro en el suelo para el fondo que es que que me jugó una mala pasada y me quemo tambien ese lado izq que comentas, el del suelo es un flash tan antiguo que no puedo bajarle la potencia por eso lo pongo en el suelo, pero lo que no pensé que fue que me iluminaria tanto el pajaro por ese ladao. saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Hola, José: ¡Tres flashes! Vale, ahora lo entiendo. Es que al leer "Más información de la fotografía" ponía "Flash:No" y yo estaba viendo luces por al menos dos lados. El bicho se debió quedar "flashado" con semejante descarga, jeje. Yo prefiero la luz natural, aunque ello establezca un límite a la velocidad de obturación. Pero ya sabes que, en esto de la fotografía, hay tantos gustos como fotógrafos, así que no voy a defender mis preferencias ni mucho menos criticar las tuyas; si todo quisque me diese la razón iba a ver bien poca variedad... La gracia de estas webs está en que cada cual aporte su visión, técnicas e imágenes. Gracias por tus explicaciones ya que hacen más comprensible la foto y permiten atisbar el curro que te tomaste.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Cazado casi al vuelo, una preciosa captura y por la descripción y por lo comentarios, una fotografía muy elaborada. Estupenda! Saludos