El petirrojo europeo (Erithacus rubecula) es una especie de ave paseriforme de la familia Muscicapidae. Está distribuido por toda Europa, principalmente en la región meridional y occidental del continente, donde habita todo el año en Centroeuropa y es migrante parcial en el Norte de Europa y Norte de África. Tiene el tamaño de un gorrión común (Passer domesticus) (largo de 14 cm), pero es más ligero. Los adultos se distinguen por el color naranja intenso de su pecho y cara, sobre un plumaje pardo oliváceo. Los jóvenes carecen de color anaranjado y son marcadamente moteados de pardo oscuro y ocráceo. Destacan sus ojos grandes, negros y redondos. Los polluelos mientras están en el nido tienen el interior del pico de color amarillo verdoso. Es relativamente confiado con el hombre, pudiendo llegar a comer de su mano, en algunos casos

Canon 7D + 300 f4

Jesus Cancela Cons

En fotored desde 27/12/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Arquetípica foto de nuestro amigo (amigo de los fotógrafos, ya que no suele ser difícil retratarlo). Fondo y posadero resultan perfectos, así como la pose. muy dinámica, con esa intensa atención que parece poner el peti en cada movimiento. Una entrada por la puerta grande en FotoRed; bienvenido Jesús.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Te ha quedado estupendo, con esas alas apunto de despegar y esa mirada de reojo observando el ruido que percibe.., el fondo y el posadero impecables.., saludos Jesús.