FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Petroica amarilla (Eastern Yellow Robin)

La familia Petroicidae está compuesta por 53 especies que se distribuyen entre Australia, Papúa Nueva Guinea y algunos archipiélagos de por allí, incluida Nueva Zelanda. Son paharillus que recuerdan, por forma corporal y actitud, a nuestro entrañable Petirrojo europeo. La Petroica amarilla (Eopsaltria australis) es la tercera petroica que subo a Fotored y, al igual que las anteriores, constituye un endemismo del este de Australia. Habita todo tipo de bosques y arboledas, desde selva monzónica tropical a parques y jardines, siempre que el sotobosque esté bien desarrollado. No hay manera de distinguir, a simple vista, un macho de una hembra, aunque ellas (en promedio) tienden a ser algo menores; mientras que los machos más grandes miden 17 cm de punta de pico a punta de cola, las hembras más pequeñas se quedan en los 13,5 cm. No le hables de la verdura ya que es un carnívoro irredento que se alimenta de invertebrados diversos. Sin embargo, en las zonas frecuentadas por humanos civilizados hay aves - como esta - que se han acostumbrado a aprovechar nuestras sobras; migas de pan, cachitos de salami, etc… El ejemplar de la foto nos vino a visitar cuando estábamos comiendo (¡qué casualidad!) sentados en el suelo del camping del Lamington N.P. (sureste de Queensland) y nos observaba con atención por si se nos caía algo. Por eso - y porque, previsoramente, tenía la cámara montada en el trípode - pude hacerle este retrato.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:1000 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues es un retrato magnífico con gran detalle. Y el pajarillo es muy bonito. Enhorabuena.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Las ramas que se cruzan en el lado izquierdo me resultaron la mar de oportunas para rellenar el fondo. Gracias por tu comentario, Miguel Ángel.