FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paseando por la costa de estas islas es bastante fácil encontrarte con alguna foca que te mira desconfiada desde el agua (véase la imagen "Common seal", en mi galería). Lo que no es tan fácil es verlas fuera del agua. Un día vimos desde el coche a un grupo de unos 15 ejemplares siesteando en tierra firme, así que, siguiendo el "protocolo de emergencia fotográfica", aparcamos el vehículo y fuimos para allá. La aproximación fue algo complicada. Tuvimos que vadear un pequeño río con piedras muy resbaladizas y aproximarnos al grupo de focas casi arrastrándonos sobre el barro y bajo la lluvia. Las condiciones metereológicas no eran las mejores para dedicarse a esto de la fotografía y la imagen que os muestro no creo que sea ninguna maravilla pero, para mí, tiene un gran valor. Decir que, cuando los animales se percataron de nuestra presencia y empezaron algunos de ellos a zambullirse al agua, nos pusimos en retirada (tampoco hay que molestar excesivamente a los legítimos dueños de la bahía). El lugar es el oeste de la isla de Mainland y la especie es una foca común o moteada (Phoca vitulina). Salud!

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:800 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):7.1 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Te felicito pues yo nunca conseguí una imagen de Phoca vitulina tan completa y cercana, aunque las he visto en varias ocasiones. Más mérito tiene la aproximación, vadeando aguas y viajo la lluvia; ahí se delata la verdadera pasión del fotógrafo de naturaleza. El bicho parece subido a un pedestal y el fondo de aguas grises lo hace destacar muy bien. Chapeau!
  • hace 8 años
    Daniel Vago
    Valió la pena la embarrada compañero, encontrarla en ese "pedestal" es un detalle fino. Muy buena toma. Saludos.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Que bonito ejemplar, tiene una piel jaspeada muy bonita.., saludos.
  • hace 8 años
    marta Liber
    No conocía esta especie, gracias por mostrarla!
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita toma, además le has pillado subido a la roca cual sofá para focas, además de la dificultad que entraña este tipo de tomas como bien comentas. Estupenda!