FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este hermoso ejemplar adulto de Pigargo americano (Haliaeetus leucocephalus) no trabaja en un circo ni se halla en un centro de recuperación para rapaces ni en un zoológico; aunque parezca mentira, todavía queda al menos un lugar en el mundo (que yo sepa) donde aves salvajes como ésta descienden del cielo por su propia iniciativa hasta el interior de una zona habitada por personas. Ciertamente, sin el reclamo de los descartes de pesca que abundan en los contenedores del pueblo, quizás el pigargo no tuviese motivos para visitar el Spit de Homer, un conjunto de casas levantadas en un espigón natural de la península de Kenai (Alaska central). El ave pasó casi una hora yendo y viniendo sin atreverse a entrar en el contenedor para sacar la piltrafa que le estaba tentando. La luz de media tarde en una atmósfera prístina favorecía sobremanera la escena. Mientras el sujeto intentaba resolver sus dudas sobre tan arriesgada operación - y usando el coche de alquiler como hide - lo inmortalicé contra un fondo artificial (el rótulo de una tienda de artículos de pesca) para declarar con ello que no todo está perdido y que la convivencia pacífica entre depredadores y seres humanos es posible si nosotros así lo deseamos.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:200 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Coño! (con perdón) ¡Menudo retrato mas guapo! Una nitidez y nivel de detalles apabullantes en una gama de tonos cálidos muy efectiva. Saludos!
  • hace 8 años
    Carmen Iarzabal
    Maravilloso retrato, felicitaciones Salvador unos detalles impresionantes, el fondo rojizo ayuda a resaltar al sujeto, felicitaciones.