La cabeza pequeña y el largo cuello le confieren un aire aristocrático a esta rapaz típica de lagos y ríos del África subsahariana. El Pigargo vocinglero (Haliaeetus vocifer) es buen pescador pero también depreda sobre jóvenes de aves acuáticas, pequeños mamíferos, crías de cocodrilo, carroña e incluso grandes insectos. Se le ha visto capturar peces de 4 kgrs., que pesan algo más que el mismo. De punta de pico a punta de cola mide entre 63 y 73 cm y aunque machos y hembras presentan el mismo aspecto, las hembras son algo más grandes. Se trata de una especie sedentaria pero los jóvenes se dispersan; expulsados de los territorios que los adultos defienden durante todo el año, pueden llegar a zonas muy alejadas de donde se criaron. Toma realizada durante una excursión en bote por el lago del parque nacional Lake Mburo (Uganda).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3 a pulso desde embarcación en marcha. Iso:200 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    marta Liber
    Impresionan esa patas tan robustas. Es una especie imponente y muy bien mostrada, como es tu costumbre
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Es tremendamente hermoso, como a Marta me impresionan esas patas que deben meter miedo a sus posibles presas, la foto  tiene un gran foco y exposición, doble mérito sacada desde embarcación.
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    extraordinaria y bella toma, el colorido y definición del plumaje todo un lujo, te felicito, un saludo.