El Pinzón azul (Fringilla teydea) es una especie que solo vive en Tenerife y Gran Canaria. Su hábitat son los grandes bosques de pino canario (Pinus canariensis) que todavía se conservan en ambas islas. Se calcula que el total de individuos de esa especie no sobrepasa los 4500. Lo conseguí fotografiar cerca de un bebedero en el que, seguramente, es mejor lugar del mundo para retratarlo; el picnic de Las Lajas, en la corona forestal del P.N. del Teide. En la foto aparece un macho típico, siendo la hembra de un azul más grisáceo.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 y trípode. Al acecho sin hide junto a bebedero.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Curioso el colorido de esta ave, normalmente viene dado por el entorno en el que viven, pero en este caso, ¿a que se deberá ese color azulado? Una captura muy bonita, ¡no se te escapa una! Saludos
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Precioso ejemplar!!.., que ganas tengo de obsequiarte con mis primeras capturas en el hide, es una gozada observarles y tenerlos tan cerca.., saludos Salvador.
  • hace 4 años
    chedey santana
    Pues es la primera vez que lo veo, me recuerda a un " canario" pero en azul en este caso. Es bonito. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Es un ave muy escasa; como quizás ya has leído, en todo el planeta solo se la puede hallar en los pinares de Tenerife y Gran Canaria. Es otro de los tesoros de las Islas Canarias. Gracias por interesarte, Chedey.