FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

No es una toma de gran calidad, pero es una foto de presentación a un nuevo miembro de mi familia, mi pareja de periquitos (alguna foto he subido en mi galería) han criado y ha salido la primera de sus crías... la pobre no puede ni levantar la cabeza y con ese aspecto típico de los pájaros recién nacidos, sin pluma alguna y con unos gramos de peso (con apenas 2 días de vida fuera del cascarón), la foto está tomada en un nido que tengo con cierta profundidad y sin querer molestar (y menos coger) a la cría y la madre, así que otro encuadre me es imposible. Con un poco de suerte, en un par de semanas, posiblemente tenga hermanit@s. Mientras, se escuchan los susurros de los píos píos que lanza el pobre, reclamando la atención de la madre.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 1000D Iso:400 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):4.5 ---

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Felicidades, uno mas en casa, este un poquito chillón no? Un saludo
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 9 años Por ahora poco, susurra pios tímidamente, pero los periquitos, cuando se hacen más grandes, suelen ser bastantes escandalosos y pesados (he visto piar a el macho hasta durmiendo)... como salgan los 2 huevos restantes, más los padres, voy a tener un festival en casa. Gracias por el comentario! Saludos
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    El encuadre me parece correcto, el enfoque suficiente y bien ubicado en los huevos y el pollo. Aunque el bicho es feo de narices (técnicamente es casi un feto) asombra comprobar en qué ave tan vivaracha y vistosa se convertirá; el cuento del patito feo eternamente repetido.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 9 años Si que es feo... y eso que lo ves de espaldas, que si lo ves de frente, te dan ganas de sacrificarlo para que no sufra... luego se pone a piar susurrando y te despierta cierta ternura... por el lomo, se le van las pintas donde van a empezar a salir las primeras plumas destartaladas. Cuando tenga un poco más de tiempo, lo cogeré y podré hacerle alguna toma más interesante. Saludos!
  • Que desvalido se le ve al pobre. Nos lo tienes que enseñar cuando este emplumado que parecen bolitas de algodón. Todos los loros son algo escandalosos. Yo tengo un amazonas, ya os lo enseñare algún día, y además de hablar como un loro, grita como un loco. Pero compensa cuando nos dice: ¿que pasa eh?(con tonillo de pregunta incluido). Saludos.
  • hace 9 años
    marta Liber
    He tenido oportunidad de ver aves recién salidas del cascarón, pero muy pequeñas. Parecían gusanos con pico y no dejaban de piar. A este pobre lorito cuando lo vi me pareció un pollo al spiedo, en un plato con dos huevos y algunos vegetales, por la pose y por lo desplumado. me vino bien la explicación. Espero verlos cuando emplumen, es una etapa muy bella. Saludos.
  • hace 9 años
    José Biedma López
    Los loros son las más listas de las aves. Aunque también los cuervos solucionan problemas. ¡Y luego dicen que todo lo pequeño es hermoso! Es un misterio que en esta flecha de materia palpitante yazcan tantas posibilidades. Gracias por compartir la vivencia contemplativa...