FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta imagen fue tomada en la RECS. En este lugar tenemos bastantes oportunidades de toparnos con esta especie. En esta ocasión se posó sobre las cadenas que limitan el paso a la laguna de los Coipos. Es fotograma completo. El pirincho (Guira guira), también conocido como cuco guira o serere (Bolivia), es una especie de ave cuculiforme de la familia Cuculidae, la única del género Guira. En algunas regíones de la Argentina (Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) se la solía llamar equivocadamente urraca. Está ampliamente distribuida por la Amazonía desde el noreste de Brasil hasta Bolivia, Paraguay, Uruguay y centro de Argentina. No se conocen subespecies. Es frecuente observarlo en zonas abiertas como sabanas y pastos formando pequeños grupos. Se alimenta de artrópodos, ranas, pequeños pájaros y pequeños mamíferos como los ratones. (Wikipedia)

Canon 20D, Canon 70/300, a pulso 1/500, 7.1, 260mm, iso 800

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Carmen Iarzabal
    Espectacular Marta, está buenísimo, la definición, lo colores y ese ojito rojo se lleva todos los premios, felicitaciones
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupendo primer plano de este simpático personaje, un bicho sociable que a menudo va acompañado por sus congéneres. Has conseguido una nitidez de primera.
    • marta Liber :hace 8 años Nuevamente me equivoqué y respondí donde no se debe. El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra
  • hace 8 años
    marta Liber
    Esta especie me ha dado muchas satisfacciones. Tus palabras son alentadoras. Un abrazo y muchas gracias.
  • Pirincho, le va el nombre de maravilla, tiene cara de simpático. Lo has fotografiado estupendamente. El color del pico y el ojo es precioso. Las garras son también potentes, se nota que las necesita para cazar de lo que se alimenta. Buen retrato. Saludos.
  • hace 8 años
    Jorge Suárez
    como de costumbre Marta, una nitidez envidiable. Increíble que logres estas fotos con un equipo que en manos de otras personas, no da resultados ni de lejos comparables. A eso le llamo yo, pericia, técnica, experiencia y buen hacer fotográfico. Felicitaciones.