FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

PISUERGA

El nombre de este río es antiquísimo, prerromano. El Pisuerga es afluente del Duero. Nace al norte de Palencia y desemboca cerca de Geria (Valladolid). Hace de frontera entre las provincias de Palencia y Burgos. En Alas del Rey parte sus aguas, desviando unas hacia el Canal de Castilla, donde se utilizan para riegos. Cuenta el Pisuerga con dos afluentes importantes: el Arlanza y el Carrión. Y sus aguas se represan en la cabecera, en Requejada (Cervera de Pisuerga) y en Aguilar de Campoo. Al fondo de la foto se divisa su Puente mayor en esta última ciudad, de origen medieval.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon PowerShot SX600 HS Iso:200 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):3.8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    La edición es curiosa, con esas zonas de negro plano que evidencian los lugares donde la imagen estaba tan oscura que no pudo brindar información. Por lo demás, me parece una estampa agradable en la que naturaleza y obra humana casi armonizan.
    • José Biedma López :hace 5 años ¡No sabes cuánto agradezco tus comentarios, maestro Salva! Siempre acertadídimos. En este contraluz, casi violento, fue la edición la que consintió reducir las sombras negras a "penumbras tocadas de alegría".