FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Si no os gusta la foto, la culpa se la echáis a Salvador Solé, que me anima en estos experimentos. En realidad, el día era azul y limpio, no gris, en el Bajondillo de Torremolinos, pero me impresionó la serenidad con que la enorme señora calva se explicaba en topless, mientras el resto de bañistas miraba la orilla del mar buscando en ella venenosas medusas. A veces, un detalle de la realidad nos la devuelve extraña, peligrosa o siniestra, como las siluetas de neón de estos personajes, que un programa sencillo de edición ha transformado en alienígenas.

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:uD600,S600 Iso:64 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Estos son experimentos arriesgados; dices que si no nos gusta, que le echemos la culpa a Salvador... ¿y si nos gusta, quién tiene la culpa?. A mi la imagen me evoca una sensación de achicharramiento que ni toneladas de crema solar lo atenúan. Parece un anuncio de los peligros de la radiación solar, ja, ja. Bueno, creo que es una foto diferente. Evocadora. Y sobre gustos... Un saludo.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    No puede pasar inadvertida, tiene gancho y la mirada de Luis, me parece muy apropiada
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Siempre me gustaron las travesuras, aunque no estén bien vistas. Aún sigo haciéndolas y me alegré ver que no soy el único que se sale de tonos. En otro tiempo las hice en El Bajondillo, de otra entidad, y me gusta recordarlo, ay la añoranza. Espero que esa quimio sea tan solo fotográfica.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Si no gusta, yo asumo la culpa y, si gusta, nos repartimos el éxito. Personalmente encuentro estimulantes estos efectos pues convierten un encuadre correcto en algo extraordinario y nos desplazan de la suave rutina visual que, como amantes del realismo, tendemos a crear l@s fotógraf@s. El efecto está bien conseguido, estilizando hasta el icono las figuras humanas, dotándolas de una esencialidad que las hace bellas, en cuanto que casi arquetípicas. ¡Vamos, si me gusta!
  • Yo me pierdo con estas cosas, nunca se interpretarlas. Le veo fuerza y en un entorno publicitario, como de cartel anunciando un evento o algo así
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Gracias por vuestra generosidad... Vemos las cosas como somos (Kant).