FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mi ignorancia en lo que a botánica toca me obliga a hozar en la Wikipedia para sacar algunos datos que acompañen la imagen. Si no metí la pata al identificarla, esta es una planta papaverácea que, al menos en la Península Ibérica, puede hallarse en baldíos y terrenos removidos por lo cual - deduzco yo solito - se trataría de una de esas plantas “pioneras” que se apresuran a poblar los deslizamientos de tierra o las alteraciones humanas causadas,- como ejemplo - por la agricultura. Sigo suponiendo que el cadáver de vegetales como éste prepara el terreno (lo abona ya un poquito) haciéndolo apto para una segunda “oleada” de plantas algo menos audaces que a su vez irán repoblando el desastre hasta que, quizás siglo y medio después, la comunidad vegetal primigenia (digamos un encinar) ha quedado restaurada y madura. Yo ignoraba todo esto cuando, atraído por su compleja estructura y llamativo colorido, me agaché para celebrarla retratándola.

Cámara Canon PowerShot A620, a pulso. Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):3.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Carmen Iarzabal
    Una hermosura de planta, también se la conoce como conejito o gotitas de sangre de Cristo, es natural de la península Ibérica, muy bien retratada ya que por el volumen que tiene no es nada fácil. No la he visto por estos lugares así que gracias por mostrarla. Felicitaciones y saludos
  • Sí es complicada de fotografiar por, como tú bien dices, su estructura. Te han quedado muy bien sus colores fuertes sobre el verde del entorno. Saludos.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita toma, le has sacado una toma con un juego de colorido y contraste con los verdes.