Esta foto la hice bajo una lluvia persistente y desde abajo de una de las recobas que rodean la Plaza. Esta plaza recibe su nombre por el castillo que en el siglo XIV levantó Luis el Hutín, entre 1308 y 1311, y que se encontraba en uno de sus extremos. Al reconstruirse las murallas que rodeaban Pamplona este castillo quedó demasiado dentro de la ciudad y Fernando el Católico mandó edificar uno nuevo en 1513, utilizando las piedras del viejo castillo, que desapareció hacia 1540. Finalmente éste fue derribado hacia 1590 al construirse la moderna Ciudadela de Pamplona. La plaza estaba ya delimitada por tres de sus lados, menos el lado sur, en el cual las carmelitas descalzas construyeron un monasterio que cerró la plaza, cuyas obras acabaron hacia 1600.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K2000 Iso:400 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):5.6 ---

Carmen Iarzabal

En fotored desde 28/02/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gustaría más con el ciclista más a la derecha (o, en su defecto, a la izquierda). Los tonos tristes y apagados, de día lluvioso, están bien captados. La glorieta queda "enredada" en el entorno y destaca poco, pero se agradece esta extensión de suelo libre en la base del encuadre y el formato largo me parece un acierto.
  • Allí en el hotel La Perla, rehabilitado no hace mucho, se conserva la habitación que utilizaba Hemingway en sus estancias en la ciudad, que darían pié a su novela Fiesta. No daré mi opinión al respecto de lo que eso ha supuesto para la ciudad, pero el precio de la fama siempre es alto, muy alto en este caso. 
  • hace 5 años
    marta Liber
    Me parece muy acertada la imagen bajo la lluvia. El ciclista le otorga un valor adicional, pero, al igual que Salvador, me hubiera gustado menos centrado, Aunque comprendo el apuro por el clic. Te felicito
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Lindo sitio, una foto con tonos suaves, clima de lluvia y no obstante el cielo conserva un color  que le da más vida a  la foto