FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Plaza Mayor - LLacuna

La Llacuna es un municipio de la comarca de la Anoia situada a 600m sobre el nivel del mar y con una superficie de 52,25 Km2 mayoritariamente boscosa de pinos, robles y encinas. Esta vegetación refresca el clima caluroso de verano y la altura media sobre el nivel del mar agrava moderadamente el frío seco del invierno. Sus principales sectores económicos son la agricultura, la ganadería y el turismo rural. También merecen renombre los productos de elaboración artesanal como los embutidos, la carne, los vinos o los carquinyolis. Llevo varios días preguntandome si debía subir esta foto. No es una foto espectacular pero me pasa un poco con el árbol, me parece muy vistoso el pòrtico de las casas junto con la luz que había. HDR tres tomas.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):5.6 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece un encuadre acertado y un lugar digno de documentarse. Bien gestionado el HDR, además. Igual que yo muestro aves y aves, está bien que otr@s se encarguen de mostrar temas distintos; ya es un buen montón de pueblos los que has ilustrado en FotoRed. La cultura nunca sobra.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Bueno, el punto de fiesta no me acaba de agradar y tampoco la mesa ya que no está completa, pero por algún sitio había que cortar. Muchas gracias por comentar...
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Las banderolas y la media mesa, en efecto, "ensucian" un poco la estampa pero son elementos tan comprensibles en ese entorno que casi pasan desapercibidos. Entiendo que es muy difícil - cuando no imposible - encuadrar en estos casos sin elementos indeseados.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Preciosa plaza, iluminada con una luz cálida muy bonita. También ese cielo aborregado atrae la atención. Las banderitas no me molestan, evidencian el momento festivo de la población y creo que se integran con cierta armonía; la mesa y sillas cortadas quizás me piden más haber tratado de evitarlas, pero tampoco impiden que luzca la imagen, y hay que estar en el sitio para ver las posibilidades. En todo caso, un gusto ver y saber del lugar, y una bonita imagen la que muestras.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Había una bonita luz, pero en el centro de la plaza había mesas con gente y no era posible un encuadre completo. Muchas gracias por tu amable comentario.