FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

No sé hasta qué punto la composición peca de caótica; lo que me movió a trabajar esta imagen fueron las formas, los volúmenes y las texturas. Se trata de un detalle del cauce del río Urubamba a su paso por Aguas Calientes (sur de Perú). Durante la temporada seca esta corriente discurre relativamente escasa de caudal pero es evidente que en los meses lluviosos el agua lleva fuerza suficiente como para, década tras década, esculpir caprichosamente el granito. El espacio que abarca este encuadre mide unos 18 metros desde la esquina inferior izquierda a la superior derecha. He sido pródigo en el empleo de los recursos de edición en busca del máximo impacto; el dios de los ortodoxos me perdone…

Cámara Canon PowerShot G11, trípode y retardo del disparo. Iso:80 Exposición (v):0.04 segundos Apertura (f):4.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me encanta ver una foto bien lograda y muy bien editada. Esas rocas tienen un admirable color, textura y relieve. Me gusta.
  • hace 8 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Dentro de ese supuesto caos, has buscado el ojo -agujero redondo- como centro de atención. Además, la composición impecable.
  • En mi opinión a la compo le sobra por la izda, compositivamente es la única zona que percibimos como vertical en un fotograma donde las lineas que mandan son horizontales o tienden a ello. La edición entra mas dentro de lo que podemos considerar gustos personales y aunque se ve algo forzada, cumple sobradamente con la intención de dar volumen