FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tras la bacanal de polen, los gorgojos de las malvas toman este bonito color para la orgía. Ciertamente, sus rostros no expresan emociones, pero estoy seguro de que lo pasan bien. Algún aliciente ha de ofrecer Natura para estos alardes de equilibrio y tanto esfuerzo. Las antenas acodadas están retraídas hacia atrás como buscando estímulos traseros, cuando lo normal es que se desplieguen hacia adelante ¿Sienten emociones los insectos? Miedo, asco... ¡vergüenza ninguna! Parece ser que el macho monta, ¡qué primitivos! Lixus angustatus se deja caer al suelo si se siente amenazado. Resulta difícil aproximarse a ellos a cámara lenta, enseguida se dejan caer por el suelo. La cópula es bastante larga... En fin, que las criaturas se recrean en la suerte y el macho copula con un miembro más que aparente.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):9.5 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • Yo les veo cara de felicidad/placer, pero esto solo son emociones humanas. Para ellos es instinto de supervivencia, puro y duro. La química de las feromonas. O eso creo yo. Estupenda imagen con un detalle maravilloso de las texturas escamosas de estos bellos gorgojos. Saludos.
  • Tremenda macro, un fotón. ¿No habrás estado con Paco Mayor de pentaxeros.com, no? Tiene una foto muy similar, y veo que usas Pentax también. Gran foto capturando la acción de la cópula. Bien manejado el flash. Slds.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa macro y curiosa a la par
    • José Biedma López :hace 8 años No conozco a Paco Mayor, y el hecho de que use Pentax es fortuito (mi primo las vende y me hace buen precio). De todos modos, el objetivo macro (105mm) es Sigma. Saludos.