Hola a todos, luego de unos meses de inactividad por aquí retomo contacto subiendo esta foto. Es de una de las especies de aves preferida: Tacuarita Azul (Polioptila dumicola), en este caso un macho. La hembra carece de ese gracioso antifaz oscuro. Como dato extra les aporto que a esta especie le gusta mucho andar por arbustos espinosos, como el que se ve con flores: Acacia Caven, vulgarmente llamado Aromito (por el perfume de sus flores) o Espinillo (por sus espinas). Foto tomada en zona rural de Chajarí (Entre Ríos), Argentina.

Canon EOS 40D · 400mm · flash

Bea Grasso

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Feliz regreso, Bea! Y vaya retorno; una foto hermosa no solo por la vital pose del ave, cantándole al cielo, si no por el entorno tan agradable de la acacia florida y esa luminosidad que has conseguido, tan afín a lo que se muestra. Además, la Tacuarita azul es tan pequeña e inquieta que resulta difícil de retratar y más aun mostrarla con semejante calidad de detalle.
  • hace 6 años
    Carlos Esteban
    Curiosa y atractiva pose. Buen detalle en la Tacuarita, y en un entorno muy natural y muy bonito. Saludos.  
  • Hola Bea, precioso pompon azul jejejeje ...y encantador el ambiente de los pompones amarillos. Muy bonita toma con mucha calidez y calidad.
  • hace 6 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa foto.. con un colorido, nitidez y pose espectacular. Contento de tenerte de nuevo por aquí :) Saludos!
  • hace 6 años
    Carmen Iarzabal
    muy linda foto Bea, el entorno del espinillo queda muy bueno, saludos
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Una belleza la especie, el momento, calidad y entorno, te felicito