FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El pajarillo es un reyezuelo sencillo, son muy inquietos, bulliciosos, difíciles de afotar... y que me lo digan a mi ....me pase un buen rato debajo de este pino silvestre. Esta fue la única en la que se le veía esa preciosa carita... en muchas otras el culete. Son tan inquietos porque poseen un metabolismo tan elevado que han de estar continuamente activos, no paran de alimentarse pues si se detuvieran durante algunas horas morirían. Lo más llamativo es su cabeza que esta adornada con una franja de tonos vistosamente dorados, a semejanza de una corona, de ahí el nombre, pero en diminutivo debido a su reducido tamaño. La foto posiblemente no tiene la necesaria calidad pero a mi me gusta. Es mi segundo pájaro y en este caso por su dificultad en fotografiarle.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:400 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):10 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo he tardado ocho años en conseguir una foto solo un poco más cercana que la tuya (y sin flash) así has empezado la colección por el extremo difícil. Me gusta el formato alargado que has escogido y encuentro impecables las explicaciones que das. Solo añadiría que es una de las aves más pequeñas de Europa.
  • hace 8 años
    marta Liber
    conozco muy bien las dificultades que presentan este tipo de aves tan pequeñitas. Tu comienzo es muy meritorio y digno de encomio. Enhorabuena.
  • No pasara por uno de esos cromos perfectos, pero entiendo tu alegría, no por nada soy un negado para este tipo de fotos
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Buen inicio, no es de las que más haya visto seguro, muy chula. Un saludo