FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Posando

Después de dos años o mas guardado en un armario, me decido sacar el 100/400 durante este fin de semana que hemos pasado en Sierra Nevada. Pareciera que esta simpática cabra hubiera decidido que ello merecía un premio y poso así para mi. Perdón Salva por borrar la foto después de tu comentario, pero el aviso me ha llegado tarde. Ocurre que la foto la veia bien en el ordenador, pero al subir ha perdido mucha calidad y veia artefactos por todos los lados y un ruido que el raw no tiene. Pego tus palabras aquí. Salvador Solé Soriano: Pues sí, la suerte es de los que cargan bultos. Uno pensaría que los itinerarios de estos animales siguen la ley del mínimo esfuerzo, el camino más corto y práctico para ir de un lado a otro (de beber a comer, a dormir...) Pero, entonces ¿cómo se justifica que hagan esos numeritos? Solo la teoría holística lo aclara (y aquí me choteo): la Madre Naturaleza sabe que te ha costado lo tuyo sacar el 100/400 y decide premiar tu decisión para que captes parte de su belleza y sus misterios. Vale, es cachondeo. Pero seguimos sin saber porqué la cabra se subió allí pues parece poco probable que errase perdida y se metiese en rutas tan abruptas. Parece decirte "Ahí va, Txema, desde aquí se ve tu casa!"

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Es curioso, yo no le encontré nada raro a la anterior. Gracias por recoger mi comentario (eso son reflejos).
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años La veo bastante nítida y sin aberraciones. Pero, para decir algo con verdadero sentido, tendría que comparar con el original.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años No se, cambié de monitor hace poco, quité los dos monitores (uno de cada madre) y he puesto un DELL 4k de altísima resolución, lo que en principio debería darme una mas exacta visualización de las fotos, pero no termino de aclararme, a veces pienso que tendría que configurar la pantalla con una resolución menor que la máxima que da pero entonces, ¿de que sirve un super monitor si no puedo tenerlo a todo lo que da? Quizás tu puedas sacarme de dudas, cosa que te agradecería   
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Si abro esta fotos en el ordenador con el visor de windows (y mira que es malo), la veo bien, pero aqui tiene una serie de halos alrededor de la cabra que me descolocan
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aaaaah! Yo tengo un colega con una pantalla de 2500 px de lado mayor y es fabuloso. También he visto mis fotos en una televisión 4K y no tengo quejas; cuando quieres ver más detalle (a 3 metros de distancia se deja de ver mucho detalle) te puedes acercar y ahí está todo él. Nada de halos ni hodiendas. Así que, en mi opinión, algo hay que no rula (cuestión de configuración, quizás, o de incompatibilidad entre ordenador y pantalla) porque, por lo que yo sé, deberías estar flipando.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años 3280x2160 es la resolución del monitor y si, cuando abro las fotos con el ACDSee flipo, pero en sitios como en facebook o aquí mismo, no termino de verlas bien, cosa que no me pasaba antes. Tiendo a pensar que algunos servidores no ofrecen la calidad necesaria y sobre todo, creo que me esta costando habituarme a la alta definición del monitor y a la gestión de la imagen que hace la 6D, con la que tampoco llevo demasiado tiempo. Paciencia y practicar es lo que toca, pero como le dije el otro día a Marta, ando muy absorbido por mis nuevas responsabilidades en las fincas y tengo esto un tanto "abandonado" y lo entrecomillo porque no salgo un fin de semana sin la cámara, pero luego no le dedico tanto tiempo como antes. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Por lo que me dices, sabes tú mucho más que yo de ese galimatías técnico, así que, cuando le puedas dedicar un tiempo, seguro que lo solucionas. Pero me repatea que la tecnología sea tan incompatible consigo misma; es lo que tiene vivir la edad de piedra de la era digital... Y últimamente, al contrario, te veo muy activo por este cementerio nuestro; eres como la cuarta parte de casi todo lo que se menea por aquí: te lo agradezco de corazón.