FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

preocupación infantil

De Vietnam, y más concretamente de la región de SaPa, me traje un puñado de fotos de niños. Como en todos los sitios, son espontáneos y rien cuando tienen que reir. Pero aquí la despreocupación es mayor. Esta niña debía de tener dolor de muelas, aunque nunca lo supimos. El caso es que la foto quiere huir del estereotipo de "niña que rie" y quiero asemejar la pose a la preocupación más que a un simple dolor de muelas.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 650D Iso:200 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):4 --- Canon 70/200 4.0

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Un retrato magnífico. Es verdad que los niños y niñas ríen con gran facilidad, pero con la misma facilidad lloran y sus vidas no están para nada exentas de temores, preocupaciones, dolor y disgustos. Y es que son personas, igual que los adultos (aunque iguales que los adultos). Más aun en países donde se los sobreproteje poco (o nada) y maduran bastante antes. En el occidente baboso se quieren niñ@s de anuncio pero eso es como despreciar su verdadera naturaleza y hay pocas ganas de conocerlos de verdad. Tu foto salta ese abismo y es muy de agradecer.
  • hace 6 años
    marta Liber
    La expresión de esa niña atrae desde la miniatura, y el ByN la hace aún más dramática. Muy bien elegida, te felicito
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Los chicos sufren mucho también los problemas familiares, el retrato es una belleza de expresividad , el contraste de luces y sombras es de mi total agrado