La golondrina común (Hirundo rustica) es todo un símbolo primaveral. Este es un ejemplar fotografiado en la temporada pasada en el Delta del Ebro pero en breve volverán a estar entre nosotros (puede que ya hayan empezado a venir, pero yo todavía no he visto ninguna este año). Feliz primavera... y feliz otoño para los amigos del hemisferio sur. Salud!

Trípode

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • Muy bonita, ese carrizo que hace de posadero aporta la parte compositiva pero le recortaría un dedo por arriba y otro por la izda, manteniendo el formato y la relación para que la pluma del carrizo tuviera menos entidad, pues compite un poco en tamaño con el ave y le resta un poco de protagonismo
  • Debe competir con demasiados elementos para destacar, creo que un formato cuadrado, eliminando la parte superior ayudaría, pero es solo una opinion. Saludos.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    La variante que propone Antonio me parece cabal (técnicamente más correcta) pero tampoco me parece mal tal como la has presentado. Yo, quizás, desplazaría más a la derecha y más abajo el sujeto. Pero como también otr@s encuentran encuadres preferibles para mis fotos y pocas veces me convencen (quizás más por cabezota que por que les falte razón), dicho lo que me brota, no me hagas mucho caso. Me gusta la luz y la pose, así como las tres líneas que quedan por debajo del tallo en que está posada la golondrina. Tampoco me hace falta que el bicho esté más cerca ya que el vacío que lo rodea, airea el encuadre.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Pues a mi me parece que está estupenda, la parte de caña que se ve en la parte de arriba complementa la dirección de su mirada, sin molestar en absoluto y la caña caida hacia abajo rellena muy bien el espacio de abajo sin molestar, vamos que no la movería ni un milímetro.., saludos.