FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Primavera en la cuneta

Desde principios de Mayo podemos salir a pasear, en las franjas horarias correspondientes. En seguida me dirigí al parque periurbano cercano a casa, pero permanece cerrado. Igual daría que estuviera abierto, porque no se ve desde fuera un brote verde. El rebaño de ovejas que han metido a pastar durante el confinamiento supongo que algo tendrá que ver... Así que las únicas flores que tengo al alcance son las de arriates, aceras descuidadas donde la vegetación crece a sus anchas, cunetas al borde de la carretera. Y precisamente en la cuneta durante el paseo puedo ver estas flores de Anchusa azurea, conocida como chupamieles; una planta que no conocía hasta hace poco, pero me encanta su color azul profundo, y brillante al sol.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:400 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):10 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Duro oficio el del fotógrafo/a durante la desescalada... Hay que pillar lo que se pueda, dónde se pueda y cuando se pueda. Muchas limitaciones, la verdad. Tal vez las flores quedarían mejor dentro de una sombra luminosa, evitando los fuertes contrastes de la luz solar pero, para un día que se sale, con los accesos y horarios limitados, como para ponerse melindroso. Me alegro de que hayas podido tirarle a algo y habrá que reconocer que - tras tanta privación - se valora más que antaño una humilde flor de cuneta que pone su pincelada de color a nuestro alcance.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Sin duda aún no se puede disfrutar mucho de la afición. El tener que hacer que hacer fotos, así al paso, rápidas, y mientras otros paseantes te miran como si fueras de otro planeta, no resulta agradable... pero es lo que hay de momento.  En cuanto a la foto, no estoy segura de entender a qué te refieres con lo de las flores "en una sombra luminosa", no sé si te refieres a un fondo en sombra donde las flores iluminadas destacaran más... ¿? A mí personalmente los desenfoques verdes que sirven de fondo no me disgustan, y es precisamente al sol cuando estas flores presentan un brillo y transparencia que me gusta mucho. Lo que sí hubiera preferido evitar son algunas sombritas que aparecen sobre la flor, pero eso quedará para la próxima...  Muchas gracias, Salvador.
  • Te entiendo perfectamente. Ya veremos si yo consigo hacer una foto mañana. El problema es que encima tienes que ir rapido y furtivamente. Aunque las luces del amanecer y del atardecer son especiales, los colores de las horas centrales tan saturados me gustan muchisimo. El azul y el verde del fondo es lo que mas me gusta de la foto.
    • Alicia Díaz :hace 3 años Sí, es este caso el sol directo (aunque no alto) potencia su color y brillo y por eso me llamó la atención. Gracias por comentar, Miguel Angel.