FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Primeras luces sobre el Veleta ( Pampaneira)

A pesar de los cables , la belleza de este encuadre es maravillosa. Primer plano calle estrecha mostrando sus paredes encaladas de blancos y macetas. >Se abre pase con un segundo plano las diferentes tipos de chimeneas sobre los terraos y en el tercer plano el barranco del Poqueira con el blanco de Capileira y la primera luz de la mañana sobre el Veleta. El objetivo utilizado un 50 mm, 1,8. He pasado varios días en la Alpujarra y me propuse como objetivo encuadrar solamente con el 50 mm.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:800 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):5.6 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Es un encuandre bien pensado y que, tal como dices, muestra muchos detalles de la arquitectura de este pueblo. El detalle del Veleta iluminado por el sol es un buen remate tras la blanca línea de Capileira. Las luces son muy naturales, además. Pasé mis primeros nueve años como fotógrafo (1980-89) con un 50 mms como único objetivo y tras ese tiempo agradecí la adquisición de un zoom, que me permitía mayor libertad creativa en cuanto al encuadre. Las limitaciones siempre nos obligan a esforzarnos (buena cosa) aunque perdamos oportunidades (cosa mala...) 
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Ya he pasado con otros objetivos muchas veces, había que esforzarse, al final estoy contento, aunque perdiera alguna foto
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Es verdad que antes el objetivo estándar que venía con la cámara era el de 50mm. pero muchos nos hemos acostumbrado a otras focales. Supongo que cada foto requiere lo suyo... A mí me gusta mucho la arquitectura de estos pueblos, que ha quedado muy bien reflejada, con textura en los muros encalados, y yo diría que  bien resuelto el contraste entre la zona en sombra del primer plano y un fondo más iluminado. Bonito rincón.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Gracias, Alicia, unos minutos antes, apagaron las luces. El contraste era algo duro, pero bien resuelto . Los pixeles de la D4 permiten levantar las luces de los negros oscuros. Con medir bien en las zonas claras, lo demás , es fácil
  • Si que deben ser bonitos esos pueblos. Lo mejor de la foto, la sucesión de planos ,el control de las luces. Yo también me propuse en una excursión utilizar sólo el 10-18. Pero reconozco que es un objetivo un poco menos todoterreno que el 50mm. Yo también tengo un 50 1.8 del cual estoy muy contento..