FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ésta es la cuarta imagen que subo a FotoRed tomada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, uno de esos lugares especialmente fotogénicos. La toma muestra el puente de l´Assut de l´Or y el Ágora, una plaza cubierta por una estructura en forma de yelmo. La CACV está diseñada por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela. Las obras se iniciaron a finales de 1994 y tras sufrir parones y rediseños a causa de las rencillas de los políticos que fueron desfilando por la Generalitat Valenciana (gobierno autonómico) se terminaron en el 2005. Este tipo de tremendos proyectos buscan ante todo la proyección internacional de las ciudades que los sustentan y la atracción del turismo con su codiciado aporte de divisas. Valencia es famosa por su tradicional, exclusiva y asombrosa fiesta de “Las Fallas” que yo nunca he contemplado (demasiada gente, demasiado ruido…) ni puedo - por lo tanto – ilustrar. Así que el CACV quizás no era necesario para los mentados fines promocionales. Pero tonto quien, pudiendo, no aproveche la oportunidad de retratar semejante filón de estética arquitectónica.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms., a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):18

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un punto de vista estupendo, si que es un lugar para sacar provecho con este tipo de tomas. Aquí en Mérida, por donde ando ahora, hay un puente similar, que le tengo el ojo echado, para cuando tenga un poco de tiempo, sacarle partido.
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Buena profundidad has conseguido con ese encuadre, el lugar da par mucho cuando no está atestado de gente. Saludos
  • hace 8 años
    marta Liber
    En 2005 hice un tour por Europa, y cuando llegué a Valencia me emocionó el espectáculo de la CACV. Con absoluto desconocimiento de fotografía tomé muchísimas fotos para mostrar a mi familia esa maravilla. Y aquí tu nos muestras esta toma con diagonales por doquier y esa pareja caminando sobre diagonales de sombra. Difícil de describir, basta mirar y disfrutar.
  • como esta fotografia he visto miles el merito es de calatrava y tu vas de fotografo mirate en un  espejo