FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Puerto Marina

Cerca de Benalmádena Costa, este complejo de lujo que hizo una interpretación imaginativa de la tradición arquitectónica de la costa mediterránea. A rebosar en el verano. Ambiente cosmopolita.
--- Cámara:LG Electronics Modelo:LG-E610 Iso:126 Exposición (v):277/100000 segundos ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En el Golfo de Roses (Figueres, Girona), entre los años 50 y 60, se construyó un complejo similar; una Venecia de alquiler que se ha ido llenando de ancianos residentes franceses y alemanes. Y que en verano rebosa de turismo playero. No me parece una obra afortunada, sobre todo porque arrasó con ecosistemas ya escasos por aquel entonces. Pero tu foto está bien compuesta y editada. Además, las gaviotas reidoras ponen su toque de vida en un lugar que se ve muy tranquilo.
    • José Biedma López :hace 6 años Ese golfo del que hablas lo contemplé yo en el año 80, o tal vez fue en el 81, desde las ruinas de un castillo templario (San Pedro de Rodas). Discutíamos, fumábamos y bebíamos, yo de soldado raso pero con la licenciatura de filólogo en el bolsillo, con un teniente de artillería y un crítico de cine de Madrid (uno que escribía en "Fotogramas"), sobre esto y lo otro conversábamos sin fanatismos, mientras que a nuestro alrededor atardecía y se encendían en silencio las luciérnagas, en concierto. Una noche de verano inolvidable. Por esos días conocí en su masía de Cinc Claus a Luis Racionero, que había ganado un premio con un corto cinematográfico en Cannes(?). Mi teniente Fernando le llevó como presente un conejo cazado y cocinado por él mismo. El corto trataba sobre el andrógino de Leonardo. A mí me había entusiasmado su estudio sobre "Las Filosofías del Underground". Ahora escribe en "República".