FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

...que los hay, los hay

Si señores, el fantasma del mielero, jajaj... en la vida es importante reir. Esta es una imagen tomada en el Jardín de los Picaflores (Iguazú, Misiones, Argentina) que aunque no es buena me pareció original. Espero que hayan iniciado bien el año. Agradezco a todos los que me acompañan en mis fotos, un abrazo!! Mielero (Coereba flaveola) ORDEN PASSERIFORMES FAMILIA THRAUPIDAE Status de conservación según BirdLife: preocupación menor Habita las selvas, bosques, jardines y parques de la provincia de Misiones en nuestro país. Se alimenta de frutos, insectos y néctar de algunas flores. Ambos sexos son similares en coloración; los juveniles presentan plumaje más opaco y banda superciliar amarillenta. El nido es esférico, hecho de tallos de hierbas y posee una entrada lateral, con cubierta interior de materiales suaves. Pone hasta tres huevos Mide 11 cm fuente; Aves de Argentina
Canon 40D, Canon 70/300, a mano alzada 1/250, f/5.6, iso 250, 150mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    La foto presenta zonas desenfocadas en las patas y la rama sobre la que está posado el sujeto, resultado de una edición acidentada, me temo. Pero se reconoce perfectamente al personaje, muy extendido en Centro y Sudamérica, aunque su área de distribución solo entra a Argentina por ese apendice del N.E. que es la provincia de Misiones y un poquito también en Corrientes. Tiene nada menos que 41 especies reconocidas (según BirdLife). Es un pajarillo simpático que he tenido el gusto de conocer.
    • marta Liber :hace 6 años Muchas gracias Salvador. Tus comentarios siempre me dejan enseñanzas.[/size] [size=4]En este caso (y en otros muchos que subo) le doy más importancia al momento que a la calidad. La ansiedad por lograr algo diferente me hace olvidar de lo principal, por ello es que estoy resignada a no ser muy buena fotógrafa. Un abrazo!