FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Quejigo de Júrtiga y la Via Lactea

No suelo hacer este tipo de fotografías, pero esta vez aprovechamos , un día de luna para intentar la via Láctea y la iluminación del árbol con su luz. La referencia de las alpacas ideales para imaginar el tamaño del Quejigo ( Monumento natural).
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:2500 Exposición (v):20 segundos Apertura (f):3.5 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Siempre es espectacular captar el cielo nocturno de este modo y tiene su qué compatibilizarlo con la luz de la luna, que suele ser enemiga de las estrellas. El árbol monumental con su estructura natural de semiesfera está "contestado" por las formas artificiales y rectangulares de las alpacas. Estupenda imagen, Lucas.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    El resultado es muy bonito, Lucas, aunque a mí se me hace complicado juzgar o "entender" el tema de la luz en este tipo de fotografía  que requiere largas exposiciones y donde la luminosidad que se ve en la foto no es la real, pero eso es más una cuestión particular mía que una "pega" a tu foto que, como ya digo, se ve bien bonita, y el cielo estrellado muy bien captado.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Hago poquísimas fotos nocturnas, pero es un aprendizaje y una experiencia. Tampoco a mí es de lo que más me gusta. Pero técnicamente , permite sacar partido a la máquina.
  • Una pasada Lucas, un fotón, ya me explicarás como la has hecho, ssta es una de las fotos que tengo pendiente de siempre...Plas plas
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Solamente con el adowe raw. ( Luminosidad, sombras, textura quitar niebla,y color). Algo de enfoque y una pasada con el pincel para reducir ruido
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Muchas gracias por la explicación. Conozco esas herramientas del ACR.