FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El valle de Gerber (Vall d´Arán, Pirineo occidental de Catalalunya) es uno de esos lugares poco conocidos que no tienen desperdicio pues presenta una deliciosa sucesión de lagos y laguitos. A primeros de Noviembre del año 2004 hice una excursión por allí justo cuando empezaban a caer las primeras nevadas serias de la temporada. En la foto capto las líneas de fractura que se forman en el hielo primerizo, bajo misteriosas circunstancias de humedad y temperatura, cuando se topan con un obstáculo tan inflexible como es la roca. He desenfocado el fondo no solo para atraer la atención al primer plano y “pictorizar” el resto, si no porque, en la toma original, los árboles quedaban un poco fuera de foco; ni suficientemente nítidos ni suficientemente borrosos. En este caso de casi total ausencia de color, el B/N me parecía el acabado más obvio.

Cámara Canon Eos 20D con objetivo Canon 18-55 mms. a pulso. Iso:100 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Huy que toma tan artística, me encanta, hasta podía prescindirse del fondo desenfocado de árboles y seguiría siendo a mi entender, una bellisima toma
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    A primera vista esas grietas pueden parecer un árbol más, o su sombra, del gélido paisaje, pero no, es una hermosa interpretación de la naturaleza de esa privilegiada zona pirenaica. Magnifico.
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Muy bueno el primer plano. Yo la recortaría y la dejaría casi cuadrada, esas "raíces" merecen todo el protagonismo. Saludos
  • hace 8 años
    marta Liber
    Cuando dijiste raíces me lo creí. Por suerte leí primero tu relato, pues iba a decir que me encantan los paisajes en la neblina.Muy buena tu idea de "pictorizar! el fondo. saludos.