FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Rana arborícola gigante (White-lipped Tree Frog)

Litoria infrafrenata, tambien conocida como Rana arborícola de labio blanco, es el mayor anuro del género Hylia, al cual pertenecen, por ejemplo, nuestras ranitas de San Antonio. Habita un montón de islas de Oceanía, tales como Aru, Timor, Halmahera y las Bismarck, así como Papúa-Nueva Guinea y el norte de Australia. Los ejemplares más grandes alcanzan los 14 cm de morro a culo, una medida muy respetable para cualquier rana y más aun para esta familia de acróbatas. El ejemplar de la foto media cosa de 9 cm, que ya me pareció una burrada. Es de hábitos nocturnos y, en efecto, el único ejemplar que encontramos apareció de noche, tras la lluvia. De ahí que me viese en la necesidad de utilizar el flash. Otra opción hubiese sido guardarla en un “tapper” y hacerle la foto de día, pero me pareció que era molestar mucho al sujeto. Hallada en el área de río Daintree, Queensland (N.E. de Australia).
Cámara compacta Canon G1X Mark II, a pulso y usando el flash incorporado. Iso:100 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    marta Liber
    Qué linda es. Muy buena imagen. Yo nunca vi ranas, sólo las conozco por fotos. Sapos sí, los he visto alguna vez. Feliz Domingo!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Gracias, Marta; No suelo ver ranas a menudo así que es una fiesta encontrarse una y poderla fotografiar.
  • El contraste con el negro fantástico, a un lado dando aire por la derecha, las texturas perfectas y el foco. Magnífica
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Caramba. Lucas, me alegra de que te haya gustado. No domino ni la técnica macro ni el uso del flash; si te parece que ha quedado bien, me doy con un canto en los dientes.
  • Que pasada!. Todo en su punto. Yo tampoco soy experto en flash, pero a mi me gusta mucho como ha quedado
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Gracias, Miguel Ángel; este tipo de fotos las hago muy de tarde en tarde y que salgan bien es una gozada.
  • hace 6 años
    José Biedma López
    ¡Guay! Puedes estar seguro, Salva, que esta hablará bien de ti cuando, a la tarde, se nos juzgue en el amor..., tu intención de no molestarla. 'Mille modi Veneris' (Ovidio). Hay mil formas de amar.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Bueno, yo no he dicho que no la molestase; estaba en una pared, junto a una luz que atraía a insectos pues ya sabía ella dónde estaba el supermercado. La cogí y la puse en ese tallo de palmera joven, le hice las fotos (10 minutos, entre pitos y flautas), la volví a dejar en su pared, junto a la luz y ahí se quedó. Hay defensores de los animales que considerarían sacrílega mi ingerencia. Pero retrartarla en la pared era desperdiciar la ocasión. Seré bueno (o no muy malo), pero santo, tampoco. Gracias por tu amable y siempre lúcido comentario, José.