FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tomada en el Parque Natural de Monfregüe, fuimos a hacer la berrea, que no estaba en su punto, cuando salimos del hide, vi la rana entre la hierba cerca de una charca y no pude resistirme, lastima de somra sobre su cara, pero no me dio tiempo a sacra el flash.

Canon Eos 50D, Objetivo Canon 100 macro, a pulso.

Juan Manuel Tamargo Gutierrez

En fotored desde 23/07/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Alegre retrato de esta especie (difícil de identificar debido a la posición en que aparece), con un fondo de vivos tonos. Personalmente, prefiero la sombra sobre la cabeza que el golpe de flash.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Sobre la identificación, hay dos especies como la de tu foto que son muy parecidas, diferenciándose solo en que la línea oscura que le cruza la cara, en una especie acaba ahí, tras el oído (Ranita meridional) mientras en la otra especie (Ranita de San Antonio) le continúa hasta la ingle. Ya ves que en tu foto no se puede saber cuál es de las dos por la posición que adopta... y en Monfragüe habitan las dos especies. Sobre la foto... ¡qué bien le habría venido un toquecito de flash!. Saludos.
    • Juan Manuel Tamargo Gutierrez :hace 8 años Muchas gracias, despues de ver otra foto, que me gustaba menos, en la que se la ve todo el dorso, creo mque la Hylus meridionalis. De acuerdo en lo del flash.
  • Encantadora ranita son fotogénicas a tope pero difíciles de retratar o_0 ... a mi siempre me dejan con la boca abierta o lo que es lo mismo con el dedo pegado al disparador jejeje, entiendo que no te diera tiempo a sacar el flash. Bonita toma con un fondo de lujo.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Estos bichos me encantan y no tengo ninguna en mi haber, hermosa especie y posadero
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Aun sin flash, te ha quedado muy fotogénica. La ocasión la pintan calva. Una mirada de serena inquisición, un tanto inquietante, tal vez por humana, demasiado humana.