Uno podría pensar que a las gaviotas del PP se les ha alargado el pico como a Pinocho (por las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los políticos, claro está), pero en este caso se trata de 3 rayadores negros (Rynchops nigra), volando en la península de Paracas (Perú). Una de las principales características de este ave es que la mitad inferior del pico es significativamente más larga que la superior.

Nikon D80

Miguel Ángel Jiménez Tenorio

En fotored desde 03/02/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Genial imagen de una especie bien particular; el fondo, esos desiertos sin concesiones de la península de Paracas, resulta excelente en su minimalismo y la posición de los sujetos, ni hecha por encargo. Lastima de la punta de ala que se quedó fuera de encuadre pero ya tiene mérito - lo diré hasta que me muera - componer con bichos que vuelan. El nombre científico del Rayador americano es Rynchops niger (Clements checklist 6.6). El nombre castellano que he utilizado es el del "Handbook of the Birds of the World" que es la única publicación que ha sistematizado los nombres en castellano de todas las aves del mundo. El Rayador africano y el Rayador indio son igualmente negros por encima, así que resulta más adecuado citarlos por su continente de distribución. Los nombres científicos (los populares también) no están libres de incoherencias como la de llamar "niger" a una especie de una familia donde todos son negros. Me ha encantado tu toque de humor. Y ya quisiera para mí esta foto!
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa foto, una belleza de entorno y composición
  • Que si con aves al vuelo uno consigue una compo casi perfecta como esta, no tiene mas remedio que sentirse orgulloso. Preciosa
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa captura, encuadre con tres invitados de lujo cazados al vuelo, y ese fondo que resalta más aún la toma.