FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Rayo

El 15 de enero del 2012 subí mi primera foto de rayo a FotoRed; https://www.fotored.es/foto/ficha/dies-irae-tormenta-electrica--757 Hoy (31-9-2019) siete años largos después, subo la segunda y solo puedo decir lo mismo que antaño; “Desde que tengo memoria me han fascinado las manifestaciones desaforadas de la madre naturaleza y, mientras sigo esperando la oportunidad de hacer una buena foto con rayos, me conformo con hacer fotos de buenos rayos, que valen la mitad, pero más triste es robar”. Me resulta hipnótico observar la estructura aprentemente caótica de estas descargas; entiendo que sus formas obedecen a muy fugaces condiciones físicas de la atmósfera. Una belleza impredecible que la tecnología fotográfica nos permite disfrutar. Este es el tipo de descarga que se desata entre nubes y no llega al suelo. Captada desde la ventana de mi casa (Barcelona) el 10-9-2019.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f: 3.5 - 5.6 trípode y cable disparador. Iso:320 Exposición (v):2.8 segundos Apertura (f):4.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Fantástico momento el captado, siempre estremece una buena tormenta, por aquí, cuando ocurre dicho fenómeno, se presenta con todas sus armas, pues el sonido y la visual son tremendas, enhorabuena.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    En Barcelona escasea este fenómeno y, además, hay que evitar que cachos antiestéticos de paisaje urbano se cuelen en el encuadre; por eso no he podido hacer nada mejor. Gracias por tu amable comentario, Pedro.
  • Es una foto que tengo pendiente... Ya me gustaría a mi haberla hecho. Gran captura!
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años No tiene secreto; es una larga exposición (puedes ver los parámetros) controlada manualmente, es decir, que cierro la cortinilla cuando veo que ya ha caído el rayo allí donde estoy enfocando. Lo realmente difícil es pillar una tormenta con abundancia de rayos que permita delimitar una zona donde aparecen con frecuencia para encuadrarla. Y estar a cubierto... Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Este año lo intenté y no la conseguí
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Aunque no tenga secreto, fácil, lo que se dice fácil no es ya que han de aunarse bastantes factores. Pero si lo sigues intentando, es solo cuestión de tiempo.

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas